Las nutrias que fueron capturadas por separado en la orilla del río Pánuco en Pueblo Viejo, serán trasladadas al Acuario en el estado de Veracruz, para ello; se espera que cumplan la edad y peso necesario para poder viajar y que además, concluya la contingencia por covid-19.
Las pequeñas nutrias fueron bautizadas como Bey y Tar, se encuentran estables de salud, aseguro Alejo Juárez Cruz, director de Ecología en el ayuntamiento de Veracruz.
- Te recomendamos Cuarentena deja sin empleo a choferes; buscan opciones de trabajo Comunidad
Explicó que las crías deben permanecer resguardados por separado hasta que se realicen los exámenes de laboratorio para determinar si están libres de parásitos, por ello fueron entregados al presidente del grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea) en en sur de Tamaulipas.
"Necesitan estar bajo el cuidado específico, no podemos darle ese cuidado, por ello serán trasladadas al Acuario de Veracruz", expresó.
Después de que pase la emergencia sanitaria por covid-19 se pondrán de acuerdo con el acuario para que puedan recibirlas, mientras tanto estarán a disposición temporal de Cobea.
GINS