Como parte del arranque de año, el primer programa de Cambios, que conduce Víctor Martínez Lucio, tuvo como invitada a Alejandra Ponce, colaboradora de MILENIO, quien subrayó que es importante aceptar que pasan los años.
Dijo que las personas deben entender que todos envejecen, y que mientras más se acepte, mejores acciones se van a poder tener en torno al cambio que se tendrá.
- Te recomendamos Dos presas de Nuevo León presentan baja en almacenamiento de agua Comunidad
“Lo primero que podemos hacer es, acepta que vas a envejecer, no existe tal cosa como el antienvejecimiento”.
“Qué es envejecer, envejecer es sinónimo de vivir; si no envejeces, mueres. Entonces qué padre saber que vamos a envejecer, es algo que todos deberíamos de buscar, porque significa que voy a seguir viviendo, que voy a seguir teniendo experiencias, compartiendo con la gente que amo, si es algo que quiero evitar, estoy también evitando todo eso, que en realidad sí quiero”, compartió.
A decir de Alejandra Ponce, nutrióloga y conferencista, lo que sí se puede programar es que ese desgaste o declive natural sea más lento.
Por lo cual una buena alimentación se vuelve básico, una especial para cada persona.
Mientras que para aquellos que se proponen a inicio de año hacer dietas y a la vez ejercicio, explicó que no es lo recomendable, y a ese grupo de personas las invitó a realizar en primera instancia una sola cosa.
En este aspecto, puntualizó la especialista, un factor clave para lograr buenos y grandes resultados es la constancia y la flexibilidad.
“Lo que sí es que podemos hacer más lento los procesos de envejecimiento, evidentemente va a llegar, pero no tiene que ser doloroso ni tiene que sufrirse”.
“El sufrimiento no va a la par con la edad, nunca”, pronunció.
Por otra parte, en cuanto a novedades o mitos relativos a la alimentación, la especialista reiteró que el consumo de sal yodada no hace daño.
De manera contraria a lo que siempre se ha dicho por años, aseguró, ahora existe evidencia, gracias a varias investigaciones realizadas, que en vez de hacer algún mal hasta el incluir el consumo de sal en la dieta diaria, con medida, es saludable, sobre todo para la tiroides.
“La sal, crecimos pensando que la sal nos va a matar y hoy sabemos que eso es completamente falso“.
“Hoy sabemos que esa época en la que se quitó la sal por completo de la vida de las personas también se nos privó de un nutriente muy importante que es el yodo, que es primordial para la salud de la tiroides, y que vemos hoy, muchos pacientes con hipotiroidismo”, remató Alejandra Ponce.
mrg