La obesidad en personas mayores pero principalmente en niños, se ha incrementado hasta en un 50% derivado a la falta de movilidad y el uso de dispositivos móviles en los más de dos años que ha durado la pandemia del covid.
En el marco del día mundial de la actividad física, la Jurisdicción Sanitaria No. 12 en Altamira, realizó un programa de prevención y detección de enfermedades como la obesidad, cáncer, diabetes, hipertensión además de organizar clases de zumba en el Centro de Bienestar y Paz.
El titular de está instancia de salud Carlos Lozano Turrubiates, expresó que lamentablemente, la obesidad en personas mayores así cómo en menores de edad se ha convertido en un problema grave de salud que la población tiende a desestimar.
Menciona que está problemática ya estaba presente en años anteriores, pero se agudizó a causa de la contingencia sanitaria causada por el covid-19, enfermedad que obligó a la población a cambiar sus hábitos.
Reconociendo el funcionario que normalmente los casos se presentan esporádicamente, sin embargo, estima que por la poca actividad física por el confinamiento en los hogares, este problema presenta un incrementó de hasta el 50%.
VLSS