Obispo auxiliar de Puebla dedica misa a mineros atrapados en Coahuila

También pidió por el eterno descanso del periodista Ernesto Méndez y sus acompañantes que fueron asesinados.

Obispo auxiliar de Puebla | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

Tomás López Durán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, dedicó la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral, a los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, y por sus familias.

Al mismo tiempo, López Durán hizo oraciones por el eterno descanso del periodista Ernesto Méndez, director del portal Tu Voz, y de las tres personas que lo acompañaban, identificadas como César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes fueron asesinados al interior de un establecimiento en Guanajuato el pasado 3 de agosto.

Durante la celebración religiosa que encabezó en el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, a nombre del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien se sigue recuperando tras ser dado de alta luego de dar positivo a covid-19, López Durán llamó a que cada persona siga trabajando por crear un ambiente de paz y armonía en su entorno.

En el momento de las intenciones, López Durán expresó que se dedicaba la misa dominical por lo 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en el estado de Coahuila con el objetivo de que sean rescatados con vida.

“Por la vida y por la salud, primeramente, Dios, de los 10 mineros atrapados en Coahuila para que pronto sean rescatados”, expresó el obispo auxiliar de Puebla.

El pasado miércoles 3 de agosto se registró un derrumbe en un complejo minero del ejido “Las Conchas”, localizado en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado de Coahuila. De acuerdo con las autoridades, en el incidente quedaron atrapadas al menos 10 personas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ya trabaja en las labores de rescate dio a conocer que los mineros se encontraban trabajando con herramientas manuales en el pozo uno; sin embargo, su desuso ocasionó el derrumbe en las paredes de los túneles, lo que resultó en la inundación de los tres pozos, que cuentan con una profundidad de 60 metros.

Por otra parte, durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Tomás López Durán hizo oraciones por el eterno descanso del periodista Ernesto Méndez y por las tres personas que lo acompañaban, quienes fueron asesinadas en Guanajuato.

“Acuérdate de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección, especialmente, de Ernesto Méndez, periodista asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato”, expresó López Durán.

Durante su mensaje a los fieles católicos, el obispo auxiliar de Puebla llamó a que cada persona ponga de su parte para apoyar a los más necesitados y a quienes más están sufriendo en este tiempo marcado por la pandemia y por problemas de violencia.

“Apoyar al más necesitado, eso es lo que nos hace más humanos y hace posible una sincera fraternidad. Además, si enseñamos al corazón a ser generosos y cuidar del desvalido y pobre no andaremos buscando el daño para los demás, pues habremos aprendido a velar por el bien del prójimo. Esta es la sabiduría del espíritu”, apuntó López Durán.

CHM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.