El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, hizo oraciones por el eterno descanso de Cecilia Monzón, abogada, activista y feminista que fue asesinada con arma de fuego mientras se desplazaba en su camioneta en el municipio de San Pedro Cholula, en la zona metropolitana de Puebla.
- Te recomendamos Asesinan a Cecilia Monzón, activista en favor del aborto en Puebla Policía
Durante la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán elevó sus plegarias por el descanso eterno de las ocho personas que fallecieron tras las explosiones que se registraron en dos talleres de pirotecnia que operaban de forma irregulares en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle, dentro del estado de Puebla.
“Rogamos por el eterno descanso de las ocho víctimas mortales de las explosiones del polvorín en dos municipios de nuestra comunidad poblana; por la abogada Cecilia Monzón, para que el señor le conceda el eterno descanso de su alma”, expresó López Durán.
El sábado 21 de mayo por la mañana, la abogada, activista y feminista Cecilia Monzón fue asesinada, de acuerdo a los primeros reportes policíacos, en un ataque directo, por dos sicarios que la estaban siguiendo a bordo de una motocicleta. La agresión se presentó frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, cerca del Periférico Ecológico.
La abogada defendía casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes peleaban por la custodia o las pensiones para sus hijos. Fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista en las elecciones de 2018; además, trabajó como responsable de Desarrollo Social durante la gestión del presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga.
Actualmente, Cecilia Monzón encabezaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, quien fue secretario de Gobernación en la gestión del mandatario Mario Marín Torres.
Durante la misa dominical, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, hizo oraciones por el eterno descanso de las ocho víctimas fatales tras la explosión de dos polvorines registradas en diferentes puntos de Puebla el pasado 19 de mayo.
En Santo Tomás Hueyotlipan fallecieron en el lugar de la explosión Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente; mientras que Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió atención, sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, en el 75 por ciento del cuerpo, perdió la vida.
En Tulcingo, tras la exposición en la comunidad de Zaragoza, perecieron otras cuatro personas en el lugar, que respondían a los nombres de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años. De forma posterior, un niño de 10 años con quemaduras en el 89 por ciento de la superficie corporal perdió la vida en el Hospital del Niño Poblano.
De la misma forma, obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, hizo oraciones por las familias de las víctimas mortales con el objetivo de que encuentren consuelo y pidió porque regrese la paz a la entidad.
CHM