Obispo auxiliar de Toluca pide por sacerdotes asesinados en México

Además pidió a los distintos niveles de gobierno que tejan una estrategia que permita frenar la ola de violencia.

“Oremos por todos los sacerdotes religiosos y religiosas que han muerto de forma violenta". (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, pidió orar por el descanso de los sacerdotes asesinados en México. Durante la homilía de este domingo en la Catedral de Toluca, también llamó a los feligreses a hacer votos para que el gobierno diseñe una estrategia de seguridad.

“Oremos por todos los sacerdotes religiosos y religiosas que han muerto de forma violenta en nuestro país, para que les concedas el descanso eterno y concedas a sus familiares el testimonio de su sangre derramada por su pueblo”, precisó.

Cabe recordar que hace un par de semanas los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora murieron a tiros junto a un guía de turistas en el pueblo de Cerocahui, en Chihuahua.

Presuntamente el prestador de servicios turísticos era perseguido por un líder criminal y al pedir refugio con los religiosos fueron asesinados. La autoridad realiza una investigación en ese estado, el cual cuenta con presencia de grupos relacionados con actividades del crimen organizado.

Además, durante la misa se pidió que los gobernares de los distintos órdenes tejan una estrategia que permita frenar la ola de violencia.

 “Oremos, por nuestros gobernantes, para que en diálogo con todos los sectores sociales, impulsen una estrategia de seguridad que garantice el respeto de los derechos y la dignidad de cada persona”.

Durante su participación, el arzobispo auxiliar señaló que es necesario “al ver y analizar la realidad, cómo estamos viviendo, qué es lo que nos acosa, cómo vivimos en nuestra realidad en relación a nuestra vida espiritual y cómo estamos también a veces alejándonos de ella”.

Por su parte, el padre Jorge Rosas exhortó a la población a mantener un llamado de paz. “Hermanos, con mucha fe vamos a vivir esta celebración, nos unimos sobre todo con este pueblo mexicano para pedir por la paz, para pedir por todos aquellos que han sido asesinados, para que haya paz desde el corazón en la familia y en esta nación, para que haya paz en el mundo entero”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.