El Obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano mandó un mensaje desde Kenia, África, en donde acudió a visitar a los misioneros mexicanos como una de sus responsabilidades dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Queridos amigos y hermanos reciban un cordial saludo desde Kenia, África", refiere el líder de la iglesia Católica de Tampico, que se encuentra en una misión especial que forma parte de sus responsabilidades aparte de ser el responsable de la Diócesis.
“Visitando a los misioneros mexicanos que se encuentran en una de las tierras llenas de color, de fe y de extraordinaria cultura", recalcó el líder de la Diócesis Conciliar de Tampico, lo cuál replicó en redes sociales.
El Obispo remarcó que se "está por entrar al mes de octubre, el mes de las misiones, será una oportunidad para recordar la tarea del señor nos dejó de llevar el mensaje de salvación a todos los pueblos".
Aún no se tiene la fecha exacta del tiempo en el que el Obispo de Tampico se mantendrá en tierras africanas como parte de las actividades encomendadas por el Vaticano, pero se estima que a finales de octubre ya esté en el sur de Tamaulipas.
La vocería de la Diócesis indicó que es una de las responsabilidades que tiene el Obispo Álvarez Cano al ser uno de los integrantes del CEM, la cual obviamente tiene el aval de la Santa Sede y del Papa Francisco.
“Nuestro Obispo José Armando a nivel de la Conferencia del Episcopado Mexicano tiene la Comisión de las Misiones, entonces realiza este viaje apostólico acompañando a los misioneros mexicanos que están allá”, detalló el padre Javier López, vocero de la Diócesis.
La autoridad de la Diócesis responsable de la comunicación social recalcó que “es la razón por la que está en Kenia, en África, y su viaje durará de dos a tres semanas y estará en la zona sur a mediados de octubre”.
Durante la pandemia el Obispo de Tampico ha encarado pruebas complejas al perder a seres queridos, contagiarse de covid-19 y ser internado por esta razón, pero a partir de su recuperación no ha parado.
No ha detenido su labor, líder de la grey católica de la zona sur de la entidad se reintegró a sus actividades casi de inmediato de tener el alta médica.