Exhorta obispo auxiliar a reforzar cadenas de apoyo para los enfermos

El obispo auxiliar de Puebla llamó a mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

Obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano y Adolfo Tenahua Ramos
Puebla y Tlaxcala /

El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, urgió a todos los sectores de la sociedad a reforzar las cadenas de apoyo hacia los más necesitados ante los efectos de la pandemia de la covid-19.

Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, López Duran reconoció a aquellas personas que donan parte de lo que tienen, aunque lo necesiten, para apoyar a los más pobres que enfrentan diferentes adversidades en materia de salud y economía.

Asimismo, ante las complicaciones que enfrentan diversas familias, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, ofreció la misa por los enfermos, entre ellos, el reportero de Canal 6 de Puebla del Grupo Multimedios, David Pérez Alvídrez.

“Somos un pueblo de fe y nos congregamos, para que contemplemos esta realidad y la podamos traducir en un signo de esperanza, de alegría, de vida y de paz”.

Al inicio de la celebración eucarística, durante la transmisión por redes sociales, la arquidiócesis de Puebla publicó los nombres de las personas enfermas por quienes se realizan oraciones para su pronta recuperación.

Junto al nombre de David Pérez Alvídrez, reportero de Canal 6 Puebla, aparecieron las intenciones por la salud del padre Óscar Pinto, Armando Pérez Barreiro, Ernestina Ramos Contreras, Fabián Gómez, Familia González Trujillo, Gloria Ruiz Cardoso, Héctor Sosa Hernández, Jesús Arriaga López, Lucy Carmona y Victoria Hernández Hernández.

Llamado a evitar multitudes

El obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, lanzó un exhorto a la feligresía para que se conduzca con responsabilidad y acate las medidas preventivas para evitar que la tercera ola de contagios tome fuerza.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud de Tlaxcala envió un comunicado a la diócesis alertando sobre la tercera etapa de contagios de coronavirus, pues en las últimas fechas las cifras van en ascenso.

El llamado fue en especial para mayordomos y fiscales a quienes se les pidió evitar concentraciones masivas por motivo de las fiestas patronales o procesiones que aglutinan a devotos y con ello se contribuya a la propagación de coronavirus.

Cabe mencionar que debido a la pandemia la tradicional procesión de “La bajada de la Virgen de Ocotlán” se ha suspendido para evitar aglomeraciones.

AFM

LAS MÁS VISTAS