Obispo de Tampico Armando Álvarez Cano, en recuperación tras ser operado

La vocería de la Diócesis del municipio asegura no ha sido necesario que abandone por completo sus funciones frente a la iglesia

Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Anahy Meza
Tampico /

El obispo de Tampico, Armando Álvarez Cano, se encuentra en recuperación tras ser operado de una lesión en un tendón, que fue provocada cuando jugaba frontón.

Fue el vocero de la Diócesis de Tampico, Javier López, el que indicó que al líder de la comunidad católica en la zona sur de Tamaulipas le gusta mucho hacer deporte y fue así cómo se lastimó.

Trascendió que el obispo estaba jugando frontón, cuando vino la lesión en un tendón, que le obligó a recibir atención médica especializada y fue así como los doctores determinaron que era necesario operarlo.

La vocería aseguró que el Álvarez Cano salió bien de la operación y en este momento está en el proceso de recuperación, y no ha sido necesario que abandone por completo sus funciones frente a la iglesia.

“En efecto, don Armando es un hombre muy deportista practicando un deporte tuvo una lesión del tendón, por lo cual tuvo que ser internado quirúrgicamente, bendito dios salió todo bien, en este momento está en recuperación”.

Se indicó que en los eventos donde no ha podido estar presente, en su lugar el vicario general y el vicario pastoral se han hecho cargo de los trabajos, sin embargo todo sigue bajo la supervisión del obispo.

“Ha estado presente en parte importante de la vida diocesana en otros ha delegado al vicario general y vicario pastoral, pero está pendiente de todas las situaciones de la Diócesis y reuniones virtuales”.

Javier López, vocero de la diócesis, dijo que el llamado para la comunidad católica es hacer oración, por la pronta recuperación del señor obispo.

“En este momento la invitación a la ciudadanía es que oremos por su pronta recuperación, lo operaron de una lesión de tendón ya está salió todo bien, está en periodo de recuperación”.

En los cuatro años que monseñor Armando Álvarez Cano lleva como obispo de Tampico ha tenido algunos problemas de salud, el que más preocupó a la comunidad fue cuando tuvo que ser hospitalizado al contraer covid el 27 de diciembre del 2020.

El 12 de agosto del 2021 fue internado por tener una enfermedad intestinal, sin embargo su recuperación fue rápida y satisfactoria.

El siguiente mes monseñor Armando Álvarez Cano, estará cumpliendo años, pero además cumple el aniversario número número 12 de haber sido nombrado obispo.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.