Obispos de México anuncian jornada de oración por Venezuela

La Conferencia del Episcopado Mexicano reafirmó la importancia de la democracia

Nunca hemos estado tan fuertes como el día de hoy: María Corina Machado | AFP
Ciudad de México /

Ante la crisis post electoral que sufre Venezuela, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó solidaridad fraterna con el pueblo de ese país, en lo que calificaron como “estos momentos de gran trascendencia para su nación”. Por lo que anunciaron que realizaron una jornada de oración.

Esta jornada de oración por Venezuela está convocada para realizarse el domingo 4 de agosto por el Consejo episcopal latinoamericano (CELAM), la Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Episcopal de Colombia. Por lo que invitaron a todos los fieles y laicos mexicanos a sumarse a la iniciativa “recordando las palabras del Papa Francisco: «La oración nos ayuda a amar a los demás, a pesar de sus errores y sus pecados”.

En un comunicado firmado por los obispos de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano reafirmó la importancia de la democracia como “expresión de la participación de los ciudadanos en la construcción del bien común”.

"Como nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia, «una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana» (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 406)".

Asimismo, en su carácter de líderes religiosos, la cúpula de la religión católica en México hizo un llamado a todos los actores de la sociedad venezolana a buscar caminos de diálogo y encuentro. "Como nos recuerda el Papa Francisco en Fratelli Tutti, 'El auténtico diálogo social supone la capacidad de respetar el punto de vista del otro'".

Asimismo, exhortaron a que cualquier diferencia o controversias se resuelva por vías pacíficas e institucionales, respetando la dignidad de cada persona y buscando el bien común de Venezuela. Además, se unieron a las palabras de nuestros hermanos obispos venezolanos: "¡Es Cristo mismo quien sostiene nuestro país! Que el desaliento y la desesperanza no encuentren lugar en la vida del cristiano".

Los obispos de México Finalizaron el mensaje encomendando al pueblo venezolano y a toda América Latina a Santa María de Guadalupe, para que prevalezca la paz, la justicia, y la fraternidad.

LG

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.