Obligatorio regreso de Udlap a patronato; inatacable decisión de juez: Fundación Jenkins

El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins destacó que el denominado nuevo patronato continuaría cometiendo violaciones si mantiene su postura.

Enrique Rodríguez Martínez. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

La orden del Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil con sede en Puebla para otorgar una suspensión de amparo a favor de la Fundación Universidad de las Américas Puebla presidida por Margarita Jenkins de Landa, restituir el control del campus de San Andrés Cholula y reconocer a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector es inatacable.

Enrique Rodríguez Martínez, vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, explicó que el juez determinó que “se detengan las cosas” durante el proceso judicial que está en proceso, ante lo cual, el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno del estado, no puede mantener el control de las instalaciones de San Andrés Cholula.

Después de que el denominado nuevo patronato de la Fundación de la Udlap, avalado por el órgano desconcentrado del gobierno del estado anunció que impugnará la decisión, Rodríguez Martínez explicó que no existe la posibilidad de que eso suceda.

“El efecto de esta resolución es restitutoria e inmediata, por lo que se deberán entregar las instalaciones y cuentas bancarias de quienes ilegalmente se ostentan como miembros de un nuevo patronato, para devolver las cosas al estado de como se encontraban hasta antes de la intervención violenta del 29 de junio pasado”, apuntó.

En entrevista para MILENIO Puebla, vocero de la Fundación Mary Street Jenkins destacó que el denominado nuevo patronato continuaría cometiendo violaciones e irregularidades si mantiene su postura de negarse a entregar las instalaciones de la Udlap.

“Se dio una resolución y esto es una resolución dentro de todo un ligio en lo que se resuelve el fondo de las cosas, en definitiva. Es como el juego de los encantados. El juez dice: deténganse las cosas y tienen que regresar al estado de las cosas antes de la intervención. Ese es el fondo, ese es el nudo de la decisión, sus alcances. Por eso, se tiene que hacer de inmediato. Ante esa resolución no hay un recurso para atacarla porque es parte del estudio del fondo de las cosas en lo que se resuelve en su totalidad el fondo”, apuntó.

mpl

LAS MÁS VISTAS