Con una inversión de 28 millones de pesos, este viernes se reanudaron las obras del corredor Guadalupe-Niños Héroes, entre las que se incluyen 22 cruceros seguros, la rehabilitación de banquetas, la plantación de más de medio millar de árboles, la renovación de señalamientos horizontales y verticales, semáforos adaptativos que cambian de luz en función del tráfico y una ciclovía segregada.
- Te recomendamos Detienen trabajos en Ciclovías de Guadalupe y Niños Héroes Comunidad
En esta fase, los trabajos contemplan el tramo que va desde la Glorieta Chapalita hasta la avenida de Los Arcos.
José María Goya, Director General de Construcción de la SIOP, explicó: “Estamos iniciando con trabajos de trazo, corte con disco y demolición de la losa de concreto para, posteriormente, en estos espacios hacer el colado de las jardineras y los elementos que sirven para la segregación y la protección de la ciclovía”.
Para René Caro, titular de la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo de la misma Secretaría, la reanudación de este proyecto es una buena noticia para la movilidad de la urbe.
“El Corredor de Movilidad Niños Héroes-Guadalupe tiene tres objetivos fundamentales: primero, mejorar las banquetas ordenándolas y plantando nuevos árboles; el segundo es crear cruceros seguros para la movilidad de las personas, y el tercero tiene que ver con la conectividad. Estamos creando infraestructura".
Y ademásEl amparo no procedió
Bajo los argumentos de que la instalación de ciclovías en ambos sentidos deNiños Héroes incrementaría el tráfico vehicular y con eso se generaría más contaminación en la zona, afectando el medio ambiente y la salud de los habitantes, un grupo de vecinos de Jardines del Bosque tramitó un amparo para suspender las obras de mejora urbana antes citadas.Una vez presentados los documentos requeridos por el juez y que acreditaron que el proyecto cuenta con los estudios de impacto ambiental correspondientes, las autoridades judiciales declararon improcedente el amparo.
SRN