Tras inspeccionar los avances del acueducto El Cuchillo II, el presidenteAndrés Manuel López Obrador confirmó que este año se va a resolver el problema del abasto de agua en Nuevo León, ya que en septiembre prevén concluir los trabajos de dicho acueducto.
En entrevista posterior a visitar las instalaciones de la planta de bombeo 4 de Agua y Drenaje de Monterrey, en Cadereyta, el mandatario explicó que, de acuerdo con información que recibió por parte de los técnicos de la obra, así como por los empresarios, la primera etapa concluirá el próximo mes de junio.
No obstante, adelantó que para el mes de septiembre estarían ya concluyendo en su totalidad dicha obra hidráulica.
"Se va avanzando y de acuerdo a la opinión de los técnicos y de las empresas, Sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa que nos permita enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey y dos o tres meses después se concluye por completo la obra", dijo.
De igual forma, López Obrador comentó que también evaluaron los trabajos de la presa Libertad, misma que también será concluida este año. Ambos proyectos hídricos darán un abasto de agua a Nuevo León entre 8 y 10 años.
Sin embargo, el Presidente adelantó que también están trabajando ya en un proyecto de mediano y largo plazo para el abasto de agua, pero no dio detalles al respecto.
"También evaluamos los trabajos en la presa Libertad, de modo que este año se va a resolver el problema del abasto de agua no para uno o dos años, sino para 8 o 10 años hacia adelante y ya se está trabajando en un proyecto de mediano y de largo plazo para el abasto de agua", concluyó.
dat