Nuevas obras deberán alinearse al Plan Estatal de Desarrollo vigente en Edomex

Esto obliga a los concesionarios, empresas y contratistas a cumplir con los objetivos de crecimiento urbano y territorial.

Esto se da porque se modificó el Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas de la entidad. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Las nuevas obras a ejecutarse en el Estado de México deberán de estar alineadas con en Plan Estatal de Desarrollo vigente, esto luego de que fuera modificado el Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas de la entidad. Si bien se trata de un cambio administrativo, esto obliga a los concesionarios, empresas y contratistas, a ceñirse a los objetivos de crecimiento urbano y territorial contemplados por el estado.

De acuerdo con el decreto de modificación, el reglamento tuvo ajustes de orden técnico y administrativo que permiten garantizar la correcta ejecución de nuevas obras en territorio mexiquense.

En este sentido, la primera de estas modificaciones trata sobre la preparación de inicios de proyectos y la contratación de estudios y análisis. En el reglamento se explica que las Unidades Contratantes deberán de someter los proyectos a escrutinio de un comité sectorial y para ello se debe de contar con una inversión estimada, la factibilidad del mismo y los beneficios de construirlo.

También se les piden las características, especificaciones, estándares técnicos, niveles de desempeño y calidad para la prestación de los servicios, esto en el caso de la descripción y vialidad técnica.

Finalmente, todas las propuestas promovidas tendrán que contar con la descripción conceptual del proyecto, inversión inicial, análisis de factibilidad, de beneficios esperados y financiamiento.

Además, el acuerdo publicado señala que estos requisitos deberán de ser cumplidos y que todas las obras deberán de estar alineadas con el Plan de Desarrollo del Estado de México. El documento funciona como el instrumento rector del crecimiento urbano de la entidad mexiquense.

En él están trazados los objetivos de la administración en materia de planeación de ciudades, movilidad, industria y comercio, entre otros.

Con las modificaciones se garantiza que las obras y proyectos a celebrarse cuenten con los estándares mínimos de sustentabilidad que exige el estado, cumplan con sus objetivos de ordenamiento y sean de utilidad para los ciudadanos.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.