En el Entronque de Amalucan, sobre la Avenida Independencia, a la altura de la calle Juan Cordero, se habilitó una vía alterna provisional para los automovilistas que se circulen en dirección al Centro Histórico de Puebla, con el objetivo de disminuir el tráfico en la zona por la obra en curso.
- Te recomendamos ¡Una rockstar! Zafiro, la perrita rescatada que ahora es bailarina urbana en Puebla Comunidad
Fue la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con la de Movilidad y Transporte, que anunció este cambio en el que ahora los conductores tienen que rodear la zona para incorporarse nuevamente a la Avenida Independencia.
Esto debido a que en la zona se está construyendo el
mismo que pretende mejorar la movilidad en el norte de la capital poblana. Mediante un recorrido que realizó
Multimedios Puebla,se pudo constatar que los trabajadores señalizaron y cerraron la circulación para que los conductores se desvíen hacia esta nueva vía.
Fue el pasado 26 de febrero que arrancó la construcción del Distribuidor Vial en Amalucan, que tendrá una inversión de 750 millones de pesos por parte de las autoridades estatales y federales. En la zona se tiene registrada una afluencia de 45 mil vehículos diarios, convirtiéndose en una de las que registran más afluencia vehicular.
CHM