Habitantes de la alcaldía Benito Juárez han recaudado más de mil firmas en contra de las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que irá de Etiopía al Hospital Xoco.
Los vecinos, quienes mantienen desde anoche un bloqueo en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Xola, acusaron que la ampliación de la ruta afectará la circulación vehicular en la zona.
“Ya está completamente saturado Xola, tenemos Plaza Delta y es un polígono de la ciudad que está completamente saturado, ya no caben más autos. Si se hace el Metrobús colapsaría la movilidad de 14 colonias de Benito Juárez”, dijo Guillermo Meixueiro, vecino de la colonia Álamos.
- Te recomendamos Cierran avenida Cuauhtémoc; protestan contra obras del Metrobús Policía
Destacó que por ello exigen que el Instituto Electoral de la Ciudad de México realice una consulta vecinal sobre la ampliación de la ruta, pues la realizada por la Secretaría de Movilidad estaba "amañanada"
“Esa consulta fue completamente amañada. No fue una consulta, fue un muestreo.
"Nosotros lo que estamos solicitando es al IECM una consulta real y fidedigna donde se instalen mesas y que nos ayuden en la elaboración de la pregunta”, afirmó.
Agregó que el suelo en los alrededores de esta obra es altamente sísmico, además de que algunos edificios quedaron sensibles estructuralmente tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
“No tenemos una mecánica de suelo firme, entonces, cuando entra el Metrobús a pesar de que tiene concreto hidráulico armado no es suficiente para quitar las vibraciones que dan. Estos camiones pesan alrededor de 20 toneladas y ya con pasaje pesan más”, argumentó.
Los vecinos exhortaron a las autoridades capitalinas a escucharlos a ellos y a los comercios de están en esta vialidad.
FLC