El director de Obra Pública de León, Israel Martínez Martínez, comentó que son cerca de 500 empresas locales con las que se ha trabajado de manera directa, a fin de impulsar el desarrollo y reactivación económica en la entidad. Agregó además que el municipio está en marcha para finalizar las obras inconclusas por parte de la administración del ex alcalde Héctor López Santillana.
La alcaldesa ha dado la indicación de consolidar a las empresas de León, pues ante la actual pandemia que ha afectado de manera importante la economía de la ciudad, es importante dar la oportunidad a las empresas para la realización de las próximas obras, las cuáles se darán a conocer en 15 días.
“Estamos tratando la instrucción de nuestra alcaldesa, incluso lo acaba de decir, es buscar consolidar a las empresas leonesas porque sabemos que si este tipo de empresas constructoras, que son un detonante para la economía de la ciudad, entra más chamba, como se dice coloquialmente. Vamos a mejorar las condiciones de vida del municipio” señaló.
- Te recomendamos Apuesta Escobedo a equilibrio urbano; avala nuevo Plan de Desarrollo Política
En materia de obra pública, la apuesta por parte de la alcaldesa será la construcción de espacios públicos, por lo que se espera que en los próximos días arranquen de dichas obras, mismas que serán realizadas por empresas locales, pues son más de 500 las que tienen relación directa con cada una de las obras que hay en la ciudad.
“Al rededor de 500 empresas que tienen que ver con el gremio constructivo, unas tienen que ver con la construcción, proyectos, laboratorios de calidad de obra; es un aproximado. El 95% son locales y el restante son de aquí de la región”, refirió el director.
La apuesta por el municipio es mejorar las vialidades de la ciudad, pues en León hay cientos de accidentes de automovilistas que transitan por las calles. Así mismo, se espera que en los próximos días se den a conocer los espacios públicos que serán construidos y las remodelaciones en parques que se estarán realizando.