Obras turísticas darán 600 nuevos empleos a Tampico

En el primer bimestre del año venidero se estarán generando estos trabajos, aseguró la Secretaría General de la Sección 4 de Albañiles.

Laguna del Carpintero de Tampico.
Jesús Alberto García
Zona Conurbada /

El sector obrero de Tampico estima más de 600 nuevos empleos en el primer bimestre del próximo año distribuidos en diversos proyectos comerciales y obras en el entorno de la laguna del Carpintero, aseguró la Confederación de Trabajadores de México. 

“Se espera una generación superior a 600 fuentes de trabajo durante el primer bimestre del próximo año en la ciudad, debido a la construcción de obras de diversos tipos”, declaró Martín Castillo Juárez, secretario general de la Sección 4 de Albañiles. 

El 50 por ciento de dichos empleos serán generados por obras turísticas en el entorno de uno de los espacios turísticos más importantes de la ciudad, la cual espera una inversión superior a los 300 millones de pesos en una primera etapa. 

“Son proyectos anunciados por el gobernador y el alcalde Chucho Nader, hay un plan importante en la laguna del Carpintero, el cual incluye el espacio ganadero y acciones de mejoramiento del paseo turístico, ahí pensamos meter 300 obreros”, declaró. 

La otra parte de los trabajos estaría enfocada a obras de perfil privado, en las cuales se les daría cabida a los albañiles, especialistas en la industria metalmecánica, plomeros, carpinteros, electricistas, camioneros y hasta terrestres, mencionó. 

“Esperamos se hagan realidad algunas obras previamente anunciadas por parte del alcalde Chucho Nader, proyectos privados como Costco, el hotel a un costado de Altama y el proyecto de Punta Laguna, sobre avenida Faja de Oro”, expuso. 

Es de puntualizar, que de acuerdo con las licitaciones públicas de las obras en el entorno de la laguna del Carpintero, su construcción iniciará a mediados o finales del mes de febrero porque se trata de una prioridad. 

El sindicato destacó el compromiso de la autoridad municipal respecto a las obras encabezadas con capital privado, porque en este momento se busca la autorización de los diversos permisos de construcción. 

No fue buen año el 2019 Los trabajadores de la construcción dieron a conocer que el 2019 no fue un buen año en materia de empleo y hay factores determinantes de esta tendencia, como por ejemplo, la falta de inversión pública del gobierno federal y los municipios. 

Hace aproximadamente tres meses la Sección 4 del Sindicato de Albañiles dio a conocer una estadística de ocupación del gremio, en la cual destacan 6 mil desempleados de un total de 10 mil obreros en la ciudad.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS