Los proyectos de infraestructura vial que conectarán la Gigafactory de Tesla con la carretera Monterrey-Saltillo ya comienzan a mostrar avances.
Fuentes de la administración estatal destacaron en qué consisten las obras que forman parte del proyecto complementario a la planta anunciada hace un año, pues se trata de un paso superior vehicular sobre la carretera federal Monterrey-Saltillo, que contará con dos carriles por sentido, además de 2 mil 100 metros cuadrados de construcción y una longitud de 73 metros.
- Te recomendamos Gobierno presume ventajas que trae nearshoring a Nuevo León Negocios
Para esta obra se utilizarán mil 500 metros cúbicos de concreto hidráulico para cimentación, estribos, aleros y losa; mientras que la fabricación de escamas contará con 2 mil 160 metros cúbicos.
Además se precisó que los trabajos de terracerías contarán con 11 mil metros cuadrados de construcción y cuatro rampas de 600 metros de longitud cada una.
“Se continúa trabajando en la ampliación de carriles del tramo 1, ubicado en el cadenamiento 61+900 al 60+400, y el tramo 2 del cadenamiento 60+400 al 58+900, los cuales se encuentran ubicado sobre la carretera 40 Monterrey-Saltillo”, dijo la fuente.
La planta de Tesla en Santa Catarina se anunció el 1 de marzo de 2023 y de entonces a la fecha ha provocado una oleada de inversiones y expectativa de crecimiento económico impulsado por el nearshoring.
mrg