Casi como una mañana como cualquier, ¿la diferencia? el lanzamiento del cohete Starship de SpaceX, así es como cientos de personas se levantaron temprano se dieron cita en la boca del río de la playa Bagdad de Matamoros y presenciar un hecho histórico.
- Te recomendamos ¿Por qué explotó el cohete Starship, de Elon Musk, en primera prueba piloto? Esto sabemos Negocios
Este jueves 20 de abril pudo haber sido como cualquier otro, pero para muchos, hoy fue la oportunidad de vivir y poder observar un momento histórico, por lo que desde muy temprana hora, el despegue estaba programado para las 8:30 horas para que SpaceX reintentara el lanzamiento del cohete más potente de la historia.
La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abrió a las 8.28 de la mañana hora de Texas y en esta ocasión el Starship sí pudo despegar sin contratiempos rumbo al espacio.
Desde sus autos, con binoculares, y con la mirada hacia arriba dirigida al cohete de más de 120 metros de altura, como el sonido particular del despegue emocionó a las familias y cientos de personas que observaban ante sus ojos atónitos la elevación de Starship, y conforme subía, la emoción se elevaba aún más.
Y aunque explotó durante su primer vuelo de prueba poco después de despegar en Texas, según la transmisión en video de la compañía del multimillonario Elon Musk, frente a la mirada de todos, dejó un momento que recordar, fotos para la posteridad y esta vez sí logró despegar con éxito.
Cientos de personas pudieron ver desde playa Bagdad, Matamoros, al norte de Tamaulipas, este lanzamiento.
ICGC