El líder de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada, refrendó su apoyo a la 4T en el arranque de la gira de agradecimiento por Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Padilla y Güémez, municipios donde pidieron el voto para el ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
En el ejido Úrsulo Galván del municipio de Padilla, y ante cientos de habitantes, y cabalgantes Octavio Leal Moncada destacó que la democracia es una conquista y hay que seguir unidos.
“Pedimos el voto por Américo Villarreal, queríamos un cambio; no nos intimidaron, ni con los policías, ni con los drones, ni con los helicópteros, ni con las órdenes de aprehensión; no nos rajamos, este pueblo dijo ‘basta’”.
- Te recomendamos ¿Quién es Octavio Leal Moncada, líder de Columna Armada en Tamaulipas? Política
A su vez, la ex diputada, Nohemí Estrella Leal dijo que el panismo fue un gobierno represor, que castigó con cárcel el apoyo para Américo Villarreal Anaya.
“La libertad no se encarcela, el panismo se va a la basura y empieza un nuevo orden. Ahora que Francisco García Cabeza de Vaca vaya a pedir su voto a Texas, hoy sopla aire fresco a la democracia participativa”.
Por su parte, Juan José Contreras Castillo, presidente municipal de Hidalgo, recordó el nacimiento de la columna hace años y cómo han logrado conformar un bloque de seguridad para las familia y bienes, por lo que invitó a seguir fomentando la fuerza
Por último, la comisariada ejidal, Antonia Martínez Blanco destacó la importancia del terruño, “Lo amamos aquí crecimos y aquí nos quedamos”.
Esta es la primera aparición pública que hace Octavio Leal Moncada, tras ser puesto en libertad el pasado 29 de noviembre.
El líder de la columna armada en Tamaulipas, hoy llamada columna cívica Pedro J. Méndez, fue detenido el pasado 5 de julio por el probable delito de homicidio calificado.
Durante el evento de hoy, estuvo acompañado por Nohemí Estrella, quien también fue detenida por los delitos de privación ilegal de la libertad, golpes y violencias físicas, pero liberada tan solo unas horas después.
EAS