Sandra Cuevas niega ofensa al quitar rótulos de comercios en Cuauhtémoc; "no son arte", dice

La alcaldesa sostuvo que platicará con los comerciantes inconformes con los cambios; "una decisión que yo tomo jamás es por agredir o atacar a nadie", indicó.

En la alcaldía Gustavo A. Madero los puestos también están pintados de blanco, sostuvo Cuevas.| Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expresó no es una ofensa o  ataque a los artistas el retiro de rótulos en comercios de tacos y torterías al sostener que la decisión surge de unificar, poner orden y limpiar estos espacios ubicados en distintas calles de la demarcación.

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa detalló que los rótulos pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, “pero no arte”, a pesar de las críticas que ha tenido durante los últimos días en redes sociales.

“El tema de la imagen visual no tiene nada que ver con una ofensa o un ataque a los artistas, no se trata de eso, la gente que se dedica a rotular son personas que tienen un oficio. 


"Hoy el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc toma la decisión de unificar y poner orden, de limpiar y entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte, pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, pero no es arte”, declaró.

A pesar de ello, Sandra Cuevas indicó que platicará con los comerciantes inconformes con el cambio.

“No me gusta ser necia, ya lo platicaré  como autoridad del gobierno de Cuauhtémoc con la gente que esté preocupada por el tema y con vecinos porque también hay muchos vecinos que nos dicen que les encanta.


Yo soy una persona sencilla, entonces una decisión que yo tomo jamás es por agredir o atacar a nadie, y menos a los comerciantes porque de ahí vengo y gracias a que mis papás fueron comerciantes hoy soy alcaldesa de Cuauhtémoc”, comentó.

Cuevas reprochó las criticas hacia ella, pues afirmó que en la alcaldía Gustavo A. Madero los puestos también están pintados de blanco, hasta con el logotipo del gobierno de la Ciudad de México.

“Hablan de clasismo, en la GAM todos los puestos están pintados de blanco y dice 'GAM', dicen 'GAM y gobierno de la Ciudad de México', ese es el problema cuando quieren atacar. Vean lo positivo que sí hacemos”, expuso.

Finalmente, reiteró su llamado con los comerciantes, pues dijo que “me comprometo con todos, voy a platicar con las personas involucradas y ver qué hacemos con el tema de los rótulos”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.