¿Alguna vez has buscado trabajo por internet? La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas alertó por falsas vacantes, que solo buscan lucrar con las personas. Esto debes tomar en cuenta antes de continuar en tu proceso de búsqueda de empleo por internet.
Seguridad Pública emitió una serie de recomendaciones para que cuando busques trabajo por internet, no seas estafado por los delincuentes, que ahora, usan las redes sociales para buscar a personas en búsqueda de una oportunidad para laborar y terminan siendo defraudados.
Por su parte el Servicio Nacional de Empleo en Tampico también alertó a la población sobre la forma de operar de los delincuentes que en ocasiones solicitan hasta 7 mil pesos para poder trabajar.
"Mucho ojo con las vacantes, estás las encuentran en el portal, y hacemos hincapié que todo es gratuito por parte del Servicio Nacional de Empleo, y no se dejen guiar por el dinero que después andan pidiendo, porque ya se presentó un problema de esa magnitud, respecto al programa Movilidad en el Extranjero, en el que piden dinero" señaló, Lidia Isela Núñez López, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Tampico
¿Cómo detectar si una oferta de empleo no es real?
Debemos ser precavidos ya que circulan una gran variedad de ofertas de empleo fraudulentas que serán utilizadas para engañarte con distintos fines, mencionó Seguridad Pública Tamaulipas (@SSP_GobTam) en su cuenta oficial de Twitter.
- Cuando encuentres una oferta de empleo asegúrate que la información que contiene sea coherente.
- Busca más información sobre dicha oferta antes de proceder.
- No accedas a las peticiones; si al momento de enviar tu solicitud de empleo te solicitan dinero, recuerda que no debes de pagar para que te den trabajo.
- Una de las principales estrategias de los delincuentes es publicar trabajos en los que se puede ganar dinero muy fácil en poco tiempo.
Ahora ya lo sabes, sigue estas recomendaciones para evitar caer en un fraude por internet y ser estafado por los delincuentes y recuerda nunca entregar dinero por una oferta de trabajo.