Como ya es una tradición, para dar la bienvenida al año, el cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega, ofició la misa de las 12:00 horas de la Divina Providencia en el templo de San Bernardo, con un lleno total frente a cientos de fieles que buscaban buenas bendiciones para este 2024.
Al concluir el evangelio, recordó que la liturgia de este día, invita a centrar la mirada en María, de quien nació la noche santa de Navidad, el niño Jesús, para redescubrir el papel de la madre en la venida de Cristo y en la salvación que nos ofrece, pues debemos seguir orando por La Paz que tanto hace falta en estos tiempos de inseguridad.
- Te recomendamos ¡Son Niñas! Nacen dos pequeñas en las primeras horas del 2024 en Jalisco Comunidad
“También oramos por la paz. La paz también muy amenazada entre naciones, pero también la paz muy frágil, muy amenazada, entre nosotros mismos, siendo de la misma nación y de la misma raza, no podemos recuperar la paz, vivimos en una constante inseguridad y violencia, entre nosotros que debiéramos estar hermanados y unidos construyendo un país más justo”, detalló el cardenal.
Recalcó que primero se debe recuperar la paz interior para poder generar un cambio en el mundo, así lo determinó el papa Paulo sexto, quien estableció que el primer día del año se dedicara a esto.
Al concluir la celebración eucarística, reconoció que el 2024, es un año de retos y bastante cambios donde por una parte, la temática principal será la inteligencia artificial.
“Todos los adelantos tecnológicos y lo que esto significa. Puede ser un gran un gran bien para que la paz sea alcanzada por la humanidad, pero al mismo tiempo puede ser un gran riesgo. Es un gran riesgo cuando no se usa la tecnología con responsabilidad consentido ético y con espíritu de justicia y de equidad”, señaló.
Por otro invitó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral a ejercer el voto de manera consciente, teniendo en vigencia su INE*
“Es una oportunidad para que todos los mexicanos seamos verdaderamente responsables y corresponsables del rumbo que nosotros queremos para nuestro país. Ya no se vale que solamente dejemos a los gobernantes, electos o dejemos a los políticos en sus manos el destino que le quieran dar a nuestra sociedad o a nuestro país”, aseguró.
Finalmente dio sus buenos deseos para este 2024 y señaló que es un nuevo comienzo para retomar el camino.
MC