En la parroquia Sagrado Corazón en Ciudad Madero se oficia una misa para orar por las víctimas del derrumbe del templo de la Santa Cruz el pasado domingo. La tragedia provocó la muerte de 11 personas.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, encabeza la celebración litúrgica, la cual fue convocada desde ayer invitando a las familias y amigos de las víctimas mortales, así como al público en general.
- Te recomendamos Derrumbe de iglesia estuvo a minutos de sepultar a 300 personas en misa Comunidad
Con una parroquia llena, el obispo ingresó para encabezar la celebración litúrgica y orar por el descanso de las 11 personas fallecidas en este derrumbe, 10 de ellas fueron encontradas entre los escombros y una más murió el lunes en un hospital.
En el acto, el sacerdote Ángel Vargas, quien hacía los bautizos en la ahora iglesia derrumbada, se acercó a las familias de víctimas, les dio el pésame y un largo abrazo mientras lloraba.
Cabe mencionar que a la par de esta misa, se realizan otros funerales como el de la maestra de Tampico que también murió tras el derrumbe.
Hasta la funeraria llegaron los alumnos de la maestra Flor Gisela Ruiz Nieto, quien daba clases en la escuela Herman Harris Flehisman.
EAS