La suspensión de nuevas afiliaciones a los programas sociales del gobierno federal cumplió ya tres meses, lo que complica la situación económica que viven las familias derivada de la inflación y las secuelas de la pandemia de covid-19.
Desde el pasado 04 de febrero están cerradas para todo tipo de trámites las oficinas de Bienestar Social ubicadas sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero y será hasta el 15 de junio cuando se restablezca el servicio.
La parálisis de actividades responde a la veda electoral, primero por lo que fue la revocación de mandato y actualmente porque está en marcha el proceso electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas.
- Te recomendamos Plan de recuperación económica, exigencia de la IP a los candidatos Política
Y aunque los comicios se desarrollarán el domingo 5 de junio, será hasta diez días después de esa fecha cuando Bienestar Social reanude sus labores.
Don Felipe Cabrera acaba de cumplir 65 años de edad la semana pasada y acudió entusiasmado a las oficinas creyendo que ya podía inscribirse para acceder a la pensión de adultos mayores.
Pero al llegar, con muchas dificultades a las instalaciones, pues se apoya con muletas para caminar, observó que estaban cerradas. Después de asomarse al interior, salió una empleada para hacerle saber que no había atención al público y debía regresar hasta el 15 de junio “por la veda electoral”.
- Te recomendamos Refinería de Dos Bocas representa respiro para obreros de Tamaulipas Comunidad
Ante la gran necesidad que tiene de recibir el apoyo, pues por su edad y su condición motriz ya no le es posible trabajar y está a expensas de lo que pueda darle su único hijo, actualmente desempleado, regresará con una nueva esperanza en la fecha indicada.
Jorge Luis Moctezuma Castillo, coordinador de la fundación Pathfinder, dijo que es un periodo muy largo y afecta a los sectores más vulnerables.
“Los más vulnerables requieren apoyo en lo económico, en servicios y gestiones y la espera se hace eterna para ellos”. Mencionó que solo se cuenta con las oficinas de bienestar de un partido político, Acción Nacional, donde sí se continúan brindando algunos apoyos.