Las oficialías del Registro Civil permanecerán abiertas a la ciudadanía, durante las vacaciones decembrinas, y se atienden también servicios de urgencia para los guanajuatenses.
En cada una de las cabeceras municipales, se mantiene una oficialía de guardia, por lo menos, que ofrece atención de 10:00 a 14:00 horas, para atender los servicios de actas de defunción, registros de nacimiento, donde esté en riesgo la salud del menor, o bien, los matrimonios que hayan sido programados con anterioridad.
Para los guanajuatenses que radican en Estados Unidos, pero que están de visita en la entidad, durante estos días, pueden realizar cualquiera de los trámites que otorga de la dependencia, de manera habitual.
Las personas que requieran de copias certificadas, tienen algunas opciones para poder tramitarlas en estos días. A través de la página de internet, https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.
Además, en los 25 Kioscos de servicio que hay en todo el estado de Guanajuato, los ciudadanos pueden obtener actas, constancias y clave única de registro de población.
El costo de los documentos a través de esta modalidad es de 26 pesos, para las copias certificadas de nacimiento de menores de edad, y de 144 pesos para mayores de edad,al igual que las de matrimonio y defunción.
El servicio en las oficinas se regularizará en días y horarios habituales a partir del 8 de enero de 2020.