Ofrece UAP asesoría para ampararse contra el reemplacamiento en Puebla

Se dio a conocer que los abogados que integran el Bufete Jurídico de la máxima casa de estudios brindarán sus servicios de forma gratuita, a quiénes estén inconformes con el programa de reemplacamiento.

El Bufete Jurídico de la UAP estará recibiendo solicitudes y documentación para se lleve a cabo el proceso legal, y con ello se evite realizar el proc
Jaime Zambrano
Puebla /

El Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que brindará asesoría a la ciudadanía que esté inconforme con el programa de reemplacamiento de automotores que anunció el gobierno del estado que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, para este año.

A través de las redes sociales de la institución poblana, se dio a conocer que los abogados que integran el Bufete Jurídico de la máxima casa de estudios brindarán sus servicios de forma gratuita a la sociedad para que puedan promover acciones de defensa legal contra el cobro de las nuevas placas que pretende realizar la administración estatal a partir de este año.

El Bufete Jurídico de la UAP estará recibiendo solicitudes y documentación para que una vez que inicie el programa de reemplacamiento, se lleve a cabo el proceso legal y con ello se evite realizar el proceso.

La documentación será recibida por los abogados de la máxima casa de estudios de lunes a viernes en sus instalaciones del Centro Universitario de Servicios, Ex tienda Universitario, en calle 11 Sur Número 4701, en la colonia Reforma Agua Azul, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“El Bufete Jurídico de la BUAP pone a disposición de toda la sociedad poblana sus servicios gratuitos, para promover la defensa legal correspondiente en contra del cobro por el reemplacamiento y tarjeta de Circulación. Se estará recibiendo solicitudes y documentación, para que una vez que entre en vigor el programa se proceda a la defensa respectiva”, destaca el anunció de la institución en redes sociales.

A partir del 2 de enero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, habilitó el pago del control vehicular, el cual puede realizarse vía electrónica y en los módulos de la dependencia.

La retribución tiene un costo de 530 pesos y estará vigente hasta el 31 de marzo en cualquiera de sus modalidades.

De manera adicional, los ciudadanos que regularicen su situación fiscal antes del 31 de marzo, podrán acceder al programa de beneficios fiscales “Padrón Vehicular Seguro”, que consiste en la reducción de multas, accesorios y contribuciones de ejercicios fiscales anteriores.

Respecto a las Fotomultas y el Programa de Canje de Placas Obligatorio, el gobierno del estado informó que las licitaciones culminaron los últimos días de diciembre, por lo que, una vez terminen los procedimientos administrativos y normativos correspondientes, se informará sobre los requisitos y costos de ambos servicios.

“Se debe precisar que, en el caso del Programa de Canje de Placas Obligatorio, este iniciará a partir de que concluya el periodo del pago del control vehicular, por lo que, la Secretaría de Planeación y Finanzas establecerá e informará sobre los requisitos, costos, lugares y periodos para realizarlo”, informó al inicio de este año el gobierno del estado.


LEE

LAS MÁS VISTAS