Zapopan puso en marcha el servicio de internet gratuito a través de parabuses y espacios públicos. La meta del municipio, según explicó el alcalde Pablo Lemus, es convertir a Zapopan en una ciudad con mayor acceso a la información.
Para dar el servicio se habilitaron 150 parabuses ubicados en diversos puntos del municipio y en cada punto podrán conectarse simultáneamente más de 100 dispositivos. Se estima llegar a 400 mil usuarios diariamente, de acuerdo con información del ayuntamiento.
Corresponde a la empresa Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) prestar el servicio para llegar a 400 parabuses en total en el próximo año, incluyendo los 150 presentados este martes, así como a 20 espacios públicos, entre los que se incluyen Parque Estación Basílica, Parque Glorieta Las Águilas y Parque Zapopan Central.
- Te recomendamos Multas de parkimovil se aplicarán a mediados de noviembre Comunidad
Se explicó que para acceder al servicio, en la primera ocasión debe llenarse un formulario sencillo, sin importar si el dispositivo a utilizar tiene sistema operativo Android o IOS. Detallaron que en el caso de este último, se debe acceder primero, a través del navegador, a la página zapopancomunica.mx para darse de alta. Este proceso sólo se necesita realizar una vez.
El presidente municipal, durante el acto protocolario de inicio del programa, dijo que “Tener una ciudad mucho más conectada es darle herramientas a las personas para que puedan tomar mejores decisiones.
Zapopan se convierte así, sin duda alguna, en la ciudad más moderna de todo Jalisco en materia de conectividad, y sobre todo, de una conectividad gratuita”.
GPE