Ofrecen recompensa por campanas del siglo XVIII que fueron robadas de iglesia en Atitalaquia

Vecinos de la comunidad Tlalminulpa piden apoyo y ofrecen recompensa para quien les ayude a recuperar dos campanas que fueron robadas de la iglesia el martes pasado

Dos campanas del siglo XVIII que fueron robadas de la vieja capilla.
Pachuca /

Pobladores de la comunidad de Tlalminulpa, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, ofrecieron a través de redes sociales una recompensa para quien ayude a recuperar o recupere las dos campanas del siglo XVIII que fueron robadas de la vieja capilla la madrugada del pasado martes 21 de febrero. 

Aunque no se precisa el monto de la recompensa, vecinos de dicha comunidad señalan que “los buenos somos más” por lo que confían en que se recuperen las dos campanas y además aseguran que no permitirán esta clase de ultrajes ni falta de respeto en su contra.

La madrugada del martes, alrededor de las 6:30 horas una vecina de la iglesia reportó que dos hombres encapuchados subieron las campanas a un automóvil tipo golf negro, en el cual huyeron con rumbo desconocido y aún no han sido localizados ni identificados. 

A pesar de que la Policía estatal implementó el operativo correspondiente, no se tuvo éxito, por lo que, un día después del ilícito, la comunidad comenzó a ofrecer la recompensa antes mencionada para quien les ayude a recuperar su patrimonio histórico y cultural, de las cuales aseguran ya existe una denuncia de Fuero Federal por lo que advierten de ser adquiridas por algún partículas este estaría cometiendo un delito. 

Para dar cualquier información que ayude a recuperar las campañas ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 7736821885 y 7731816495.

Recompensa por campanas robadas.
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.