Pide arzobispo que se suspendan campañas

Sánchez Espinosa resaltó que la iglesia católica realizará las actividades de la Semana Santa con aforos reducidos.

Arzobispo Víctor Manuel Sánchez Espinosa. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

Ante los casos de corvid-19 en Puebla y en México y con el objetivo de proteger a las familias, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sugirió que se suspendan las campañas políticas y las giras de trabajo de las autoridades de gobierno.

Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que la iglesia católica realizará las actividades de la Semana Santa con aforos reducidos y suspendió las procesiones de Domingo de Ramos y Viernes Santo.

“Estamos llegando al final de nuestra cuaresma. Hoy es la última domínica de cuaresma, iniciamos la última semana de cuaresma. El próximo domingo, ya llegamos a la celebración de las fiestas anuales de la Pascua con la misa de la bendición de las palmas, no habrá procesión, pero vamos a bendecir las palmas. Vendrán a su misa dominical, tendrán sus palmas y sin que haya movilidad, bendeciremos las palmas sin procesión”, explicó.

El arzobispo expresó su deseo de que de la misma forma en que durante la Semana Santa no se realizarán concentraciones de personas, las campañas políticas de los aspirantes a un puesto de elección popular se suspendan, al igual que los actos y giras de trabajo que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Vamos a ser responsables en estos días santos. Ojalá así se suspendieran las campañas políticas, las giras de trabajo ¿verdad? Pero nosotros queremos ser responsables porque cuidamos nuestra salud, queremos nuestra vida, respetamos nuestra vida y la vida de nuestras familias”, apuntó.

Respecto a los llamados días santos, Sánchez Espinosa destacó que el martes se realizará la misa crismal, con un aforo reducido, se bendecirán los santos óleos y el santo crisma. En tanto, la ceremonia del lavatorio de pies se suspende y la misa de la institución de la eucaristía se realizará por la tarde.

“El martes santo tendremos nuestra misa crismal donde se bendicen los santos óleos y el santo crisma. El jueves santo no hay lavatorio de los pies, pero tendremos nuestra misa de la institución de la eucaristía por la tarde. Con la misa de la cena del señor, iniciaremos el triduo pascual, el sábado santo y el domingo de resurrección”, comentó.

Para el viernes santo se suspende, por segundo año, la Procesión en la que participan más de 150 mil fieles y, en su lugar, se realizará el viacrucis al interior de la catedral sin la posibilidad de que los fieles participen.

“El viernes santo, sin movilidad. Desde aquí y ustedes en sus lugares, prepararemos nuestro viacrucis por las 14 estaciones desde nuestros lugares para evitar la movilidad y luego los oficios propios del viernes santo. El sábado santo tendremos nuestra solemne vigilia pascual. Ahora no la tendremos tan noche para que pronto se vayan a su casita. Siempre amanecemos para el domingo, hoy será un poco más temprano, a las 7 de la noche. El domingo de Resurrección, nuestra misa dominical de pascua”, finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS