Al acudir el próximo 22 de octubre, a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito en Japón, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convierte en la primera funcionaria federal en este tipo de eventos.
De acuerdo con el protocolo diplomático, quienes acudían a este evento siempre fueron los presidentes, pero en esta ocasión el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, designó a la titular de la política interna del país, la jefa del gabinete federal.
Con la presencia de la secretaria de Sánchez Cordero, el gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, así como la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional con base en los principios constitucionales que guían la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El 1 de mayo, el emperador Naruhito accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril. En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana.
jamj