Pese al exhorto de la dirección de gobierno municipal para cumplir con las medidas de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, feligreses de la colonia Morelos, en el municipio de Nicolás Romero, realizaron la Pasión de Cristo, en donde se congregaron aproximadamente 70 personas quienes recorrieron calles de esta comunidad.
Antes de que iniciará la peregrinación, el director de gobierno, Aldo Osnaya, en un diálogo con la organizadora, le reiteró que no se podían concentrar más de 20 personas, pero la mujer presuntamente le indicó que contaba con el contacto de “una persona de una jerarquía mayor del poder ejecutivo” y se negó a cumplir con las disposiciones de la emergencia sanitaria.
- Te recomendamos Pese a contingencia, alumnos de la UAEMex continúan paro Comunidad
Argumentó que tenía un permiso con fecha del 12 de diciembre, a lo cual el funcionario le dijo que debido a la contingencia había nuevos ordenamientos, pero no hizo caso.
El gobierno municipal, dijo, contrató este Viernes Santo una avioneta para que perifoneará en el municipio las medidas de quedarse en casa y no reunirse en la calle, lo que tampoco inmutó a los católicos de la colonia Morelos, quienes hicieron toda la procesión hasta la Crucifixión de Cristo.
La diócesis de Cuautitlán Izcalli dio a conocer que también habían recomendado a los fieles católicos que se suspendieran las celebraciones durante la Semana Santa, pero no obedecieron.
MMCF