Sin sellos de clausura temporal y con total normalidad está operando la sucursal de laboratorios clínicos Salud Digna en el Centro Histórico de Puebla, luego de que el viernes pasado se registró al interior de sus instalaciones la muerte de un paciente sospechoso de portar covid-19.
En un recorrido realizado por MILENIO Puebla en las cercanías del lugar, ubicado en 2 Poniente esquina con 11 Norte, se constató que el inmueble continúa abierto y ofreciendo sus servicios sin restricciones.
Al interior cerca de 20 personas esperaban su turno para hacerse el estudio correspondiente, mientras que afuera familiares de los mismos y hasta ambulantes se mantenían afuera de las instalaciones, si bien portaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia.
Por la mañana del viernes, un masculino de 68 años acudió al laboratorio para realizarse la prueba de coronavirus, pues una noche anterior presentó problemas para respirar, fiebre y tos; sin embargo, mientras esperaba su turno, falleció por complicaciones respiratorias.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al punto y trataron de reanimar al hombre, pero nada pudieron hacer por él.
Cabe señalar que un día antes, la sucursal de Salud Digna sobre Bulevar Norte, frente a la Capu, también fue testigo de la muerte de otra persona que acudió para hacerse la prueba de detección, pero al igual que en el caso anterior, falleció sin el estudio correspondiente; el lugar también opera con normalidad.
LEE