La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la operación de la Línea 7 del Metrobús no está en riesgo, luego de que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) ganó un juicio de amparo para suspender la ruta de transporte público.
- Te recomendamos Activistas ganan amparo para cerrar Línea 7 de Metrobús Comunidad
“El juicio y la resolución del juez tiene que ver con la publicidad no con la operación de la línea 7. Mucho de la Línea 7 se pagó con publicidad, pero no se pone en riesgo la operación de la línea”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que la resolución solo tiene que ver con el retiro de la publicidad y no con la operación de la línea, que va de Indios Verdes a Campo Marte.
“Se está revisando claramente cuál es la sentencia para ver si es toda la publicidad o es una parte de tal manera que se pueda cumplir con la sentencia en los próximos días”, agregó.
Dijo que ya trabajan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para saber cuál es alcance de la sentencia y poder cumplir con la resolución del el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México, Fernando Silva García, a favor de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental.
- Te recomendamos Autobús choca con Metrobús de L7 en Reforma Comunidad
Esta mañana el fundador de la AMDA, Ramón Ojeda, informó que un juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México, Fernando Silva García, les dio un fallo a favor para que se suspenda la ruta en febrero, tras concluir que se construyó con irregularidades y fuera de los parámetros institucionales y legales.
El gobierno capitalino tiene 10 días hábiles para impugnar la sentencia, que implica el restiro de publicidad y mobiliario urbano.
FLC