Una comisión de operadores de pipas cisternas del “Plan DN III E” de varios estados de la República protestaron en Palacio Nacional para exigir su recontratación luego de seis meses de trabajo.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de julio Política
La comisión representa a 250 trabajadores que, aseguran, nunca cometieron ninguna falta, por lo que consideran injusto el cese.
Los trabajadores fueron contratados en enero a través de una convocatoria pública, con exámenes muy rigurosos; fueron enviados a cubrir diferentes rutas en varios estados para abastecer las refinerías.
Los trabajadores prestaban sus servicios al Plan DN III E para el abasto de hidrocarburos, como parte de la estrategia contra el huachicol, y exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Raymundo Lozano Monrroy, operador de pipas cisternas del nuevo proyecto, dijo que fueron desplazados a varios centros de acopio, entre ellos refinerías y centros de Pemex, que cumplieron su contrato sin incumplir ninguna regla.
“Además de que al fin del contrato teníamos que ser re contratados nuevamente, cosa que ya no nos dieron ese contrato y manifestándonos que era restructuración de PEMEX y nos dijeron que íbamos a laborar todo el sexenio”, dijo.
Los trabajadores permanecerán frente a Palacio Nacional para protestar de manera pacífica y entregarán al Presidente un pliego petitorio que luego llevarán a San Lázaro y a la Cámara de Senadores.
OVM