Concesionarios de Transporte Público de acuerdo con operativo contra DiDi y Uber

“Las unidades de plataformas deben de cumplir con lo que marca la ley así como nosotros cumplimos” afirmó

Conductores de las plataformas DiDi y Uber cerraron avenidas en Tamaulipas (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los concesionarios de Transporte Público están de acuerdo con los operativos contra las unidades que trabajan para Didi y Uber, ya que aseguran no pagan impuestos y lo que debe prevalecer es el piso parejo.

Marín Flores Garrido, líder de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público en el Sur del Estado, aseveró que “la autoridad realiza el operativo porque ya era un desorden por parte de ellos (DiDi y Uber), esperemos que hagan más seguido los operativos”.

Transporte Público del sur del estado comenzó a retirar de las calles a las unidades que trabajan mediante las aplicaciones, ya que aseguran que las 5 mil que trabajan en Tampico, Ciudad Madero y Altamira no han cumplido con un permiso-impuesto de 9 mil pesos, el cual aprobó el Congreso de Tamaulipas hace algunas semanas.


“Estaban incumpliendo con toda la normatividad que les pedía transporte público, era un descontrol total porque podían ingresar placas de otro estado, andaban con vidrios polarizados y obvio no pagan lo mismo”, insistió el representante de las rutas establecidas.

“Aquí no estamos en contra de que ellos trabajen, sino que haya piso parejo para todos”, declaró Flores Garrido, ya que los concesionarios tienen que cubrir la revista mecánica, reconcesionamiento, así como el seguro.

Detalló que en un año entre el cambio de características y reconcesionamiento un concesionario tiene que desembolsar 15 mil pesos, además de que si tiene que contratar un seguro de cobertura amplia serán 15 mil pesos más y 5 mil extras los daños a terceros.

“Las unidades de plataformas deben de cumplir con lo que marca la ley así como nosotros cumplimos”, enfatizó el representante del sindicato, el cual representa a 30 mil trabajadores del volante de la zona sur de la entidad.

Mientras tanto, los trabajadores del volante en Tamaulipas mantienen la lucha para tratar de conseguir un aumento a la tarifa de transporte público, el cual esperan que pueda ser de 4 o 5 pesos, de lo contrario tendrán serios problemas económicos al término de la administración estatal.

Actualmente la tarifa en trayectos cortos es de 9 pesos y se aumenta a 5 pesos se va a llegar a 14 pesos, lo cual han determinado mediante un estudio de gastos.

LAS MÁS VISTAS