Al detectar que comerciantes establecidos invaden las banquetas para ofrecer productos, esta semana se llevará a cabo un operativo coordinado entre Protección Civil, la Cámara Nacional de Comercio y el departamento de mercados para advertir a los propietarios de negocios qué deben de respetar las áreas públicas de Altamira.
José Aurelio González director de Mercados, aseguró que han detectado al menos 20 establecimientos que se han aprovechado de la ampliación de las banquetas para sacar sus productos a la venta.
Fueron notificados para que respeten a los ciudadanos que tienen que bajar a la vialidad, ya que se encuentran obstaculizadas las banquetas, situación que pone en riesgo su integridad física ya que pueden ser atropellados por un vehículo.
- Te recomendamos Supera Miramar los 50 mil visitantes en fin de semana Comunidad
"Se va a llevar a cabo el operativo quién no acate será sancionado, estamos haciendo la advertencia para que tomen en cuenta las disposiciones, son negocios establecidos que sacan a media banqueta sus mercancías, éstas se ampliaron, pero no para que ellos pongan sus productos en venta, deben respetar de su negocio para adentro pueden hacer lo que quieran, tenemos más de 20 negocios ubicados pero aún hay gente que no respeta".
VLSS