La directora general de gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, Mariana Rodriguez, aseguró que el operativo en el que la Guardia Nacional, el Ejército y Pemex participaron en la clausura del pozo Alfonso XIII, no fue notificado, por lo que se conoció el tema por los vecinos.
La funcionaria declaró que durante el operativo se le negó el acceso a su personal técnico para revisar las instalaciones del pozo, cuestión que de acuerdo con la funcionaria le causó indignación.
- Te recomendamos Por agua contaminada en Benito Juárez, aumentan visitas a lavanderías Negocios
“¿Qué oculta el gobierno de la Ciudad de México sobre la calidad de agua en estas instalaciones?” , cuestión Mariana Rodríguez.
No se ha tenido contacto con el gobierno capitalino
La funcionaria agregó que no han tenido comunicación con el gobierno de la Ciudad de México, y recordó que hace dos semanas las autoridades aseguraron que el agua estaba en perfecto estado y se podía consumir.
Sin embargo, poco después, los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón y Benito Juárez denunciaron que el agua parecía turbia, a lo que el jefe de Gobierno aseguró que la contaminación se debía a la suciedad que presentaban algunas cisternas que no estaban “bien lavadas”.
Mariana Rodriguez informó que el contaminante encontrado en el agua podría ser algún tipo de aceite o sustancia, y que aproximadamente en dos semanas se podría diluir el agua que está estancada en la red hidráulica.
“Nos demuestra una absoluta falta de mantenimiento por parte del gobierno central de Sacmex en la Ciudad de México” declaró la directora general de gobierno Mariana Rodriguez.
- Te recomendamos Candidatos de MC y vecinos de Benito Juárez presentarán denuncia contra Sacmex Política
HCM