Un total de 50 personas fueron detenidas la mañana de este sábado en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca por su presunta participación en actividades vinculadas a la extorsión, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con la información de las autoridades, este operativo fue desplegado y coordinación con elementos de la Policía Municipal de Toluca, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así de la Guardia Nacional, quienes buscan inhibir la conducta delictiva en la región.
- Te recomendamos Tras atentado, fiscal del Edomex se reúne con gobernadora Política
“Realizaron acciones operativas para cumplimentar órdenes de aprehensión y combatir la extorsión en la Central de Autobuses de Toluca. 50 personas han sido presentadas ante el MP”, explicó la fiscalía en un mensaje.
Alrededor de las 10:40 horas, diversas camionetas de las corporaciones antes mencionadas llegaron a las instalaciones del ministerio público ubicado en la capital mexiquense y descargaron poco a poco a los supuestos responsables.
Posteriormente habrían sido ingresados para continuar con este proceso que enfrentan.
Cabe recordar que la Terminal de Autobuses de Toluca ha sido un punto de conflicto en los últimos meses y denunciado por empresarios del transporte, por la prevalencia de los supuestos infractores.
A decir de los empresarios, se ha documentado que hay diversas agrupaciones que aparentemente extorsionan a comerciantes ambulantes y establecidos.
Se espera que en las próximas horas la fiscalía determine si en el cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión hay líderes de estas células delictivas.
CHZ