Tras darse a conocer por parte de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que en determinados municipios 8 de cada 10 delitos se cometen con motocicleta, los operativos a este tipo de vehículos que no se encuentran en regla, se han intensificado.
El mas reciente fue el que se desarrolló en Guanajuato capital, donde siete motocicletas con reporte de robo o de las que no se acredito la legal propiedad, fueron aseguradas. En total, se revisaron 83 motocicletas y 50 personas, las unidades decomisdas quedaron bajo resguardo por falta de documentación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos Caso Química Central: PAN Guanajuato envía exhorto para tomar acciones a diez años de su clausura Comunidad
En coordinación con la Policía Vial, los elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y los binomios del grupo especializado K-9 instalaron filtros de inspección en el Camino Minero, el nuevo acceso a Las Palomas y la avenida Santa Fe. En dicho operativo, se realiza una revisión de datos para cotejar documentos y verificar el estatus legal tanto de las motocicletas como de las personas que las conducen y, por consiguiente, descartar reportes de robo.
- Te recomendamos Guanajuato registra 19 incendios en rellenos sanitarios en menos de tres años; lidera Purísima del Rincón Comunidad
Cabe destacar que en la capital, el operativo “Motocicleta Segura” se despliega de manera permanente en diversos puntos de la ciudad, para garantizar el respeto al marco reglamentario, promover el uso del casco protector y a mantener sus papeles en regla, pues muchas de las motos que se adquieren nunca llegan a ser registradas o cuentan con placas.