Luego que se realizaron operativos de manera simultánea en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Miguel Canoa con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez señaló que estos seguirán, debido a que trabajan de forma conjunta para combatir la delincuencia en la capital poblana.
- Te recomendamos Puebla, octavo lugar a nivel nacional con mayor incidencia delictiva en mayo 2023 Comunidad
En entrevista, destacó que fue en las primeras horas de este miércoles cuando los elementos de los diferentes niveles de gobierno realizaron estos operativos, con el objetivo de reforzar la seguridad en estas demarcaciones.
“Como lo hemos comentado en otras ocasiones hay una; no diría buena, sino excelente coordinación entre el gobierno municipal, la Fiscalía, el Ejército Mexicano; las diferentes instituciones de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad, la paz en el municipio de Puebla; este es un operativo más de tantos para atajar diferentes comportamientos delictivos de grupos criminales o incidencia delictivas que se pueden presentar en la ciudad”, precisó el presidente municipal.
Señaló que la razón de la presencia de la Guardia Nacional, FGE y Policía Municipal es para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y atacar a la incidencia delictiva, por ello, adelantó que no será el único que se realice en la ciudad.
El primer regidor del municipio de Puebla sostuvo que seguirán con el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno para tener la paz y seguridad en la capital poblana.
AAC