El ayuntamiento de Toluca informó que hasta el momento han sido remitidas al corralón 210 motocicletas, ya sea por no portar placas o porque no hayan acreditado la propiedad de la moto. Como parte del operativo para combatir a las personas que utilizan estos vehículos para delinquir, mejor conocidos como "Motoratones", elementos de Seguridad y Protección han intensificado la revisión en lugares y horarios estratégicos.
De acuerdo con las autoridades los resultados han sido exitosos por las detenciones realizadas por diversos ilícitos, principalmente, por los vehículos reportados como robados, en estos casos los conductores han sido remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos OCRA, de acuerdo a la falta cometida.
A la baja robos en vía pública
A decir del gobierno municipal los robos en vía pública por parte de los "Motoratones" han ido a la baja en el centro de la capital mexiquense por las acciones implementadas por los diversos agrupamientos de la policía municipal para retirar de circulación motocicletas sin placas, donde incluso han detectado automotores con reporte de robo, o bien, relacionados con algún delito.
Asimismo, ha asegurado que no bajará la guardia hasta erradicar este mal de la ciudad, para lo cual sigue invitando a los conductores de motos a portar placas, tarjeta de circulación, casco, documentación que acredite la propiedad e identificación vigente.
Durante 2022 se recuperaron 114 motocicletas con reporte de robo
El año pasado la Dirección Operativa, en sus diferentes regiones y cuadrantes, así como la Unidad de Combate al Robo de Vehículos lograron la recuperar 114 motocicletas, tanto por reporte de robo, como por su participación en diversas acciones delictivas.
Por su parte, la Dirección de Sustentabilidad Vial infraccionó a 2 mil 588 conductores por diversas faltas y 720 unidades fueron remitidas al corralón, de las que en 480 casos fue por circular sin ambas placas.