“Oramos por el eterno descanso de Chabelo”: Arzobispo de Tulancingo

Monseñor Domingo Díaz Martínez señaló que se debe hacer un reconocimiento al personaje que dio alegría a niñas, niños y a las familias de México; recordó también que, la Semana Santa no se trata de vacaciones si no de un encuentro con Dios

Monseñor Domingo Díaz Martínez, expuso que Chabelo era un personaje divertido y con humor sano (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Tras darse a conocer la lamentable muerte de Xavier López Miranda, mejor conocido como “Chabelo”, monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, indicó que se dedica oración por el eterno descanso del actor que interpretó por más de cuatro décadas, al personaje que creció junto a muchas generaciones.

Tras la homilía de este domingo, expuso que se debe reconocer el trabajo que realizó López Miranda debido a que ofreció entretenimiento sano a las familias mexicanas por muchos años.


“Nosotros hacemos oración por Chabelo, claro que sí, y aunque no hemos dedicado palabras en las oraciones al público, sí hemos dedicado el reconocimiento a este actor que fue un artista que dedicó su vida a divertir a las y los niños, así como a la familia y con una vida limpia.
 Nunca lo conocí en persona, pero sí me gustaba su programa, no es que lo viera cada ocho días, y cuando podía sí lo escuchaba, siempre me cayó muy bien”, indicó el líder religioso.

Expuso que esta admiración fue que el personaje de “Chabelo” era divertido y siempre ocupó un entretenimiento sano, “y yo que sepa, nunca dio el mal ejemplo y yo nunca escuché mal de él, que anduviera borracho, robando o demás, es un personaje que se me hace un personaje limpio”, explicó.

Semana Santa, tiempo de oración


Por otra parte, Díaz Martínez indicó que da inicio el adviento y con ello la Pascua, “es decir, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, por lo que explicó que es la fiesta grande de la Iglesia.

“Es la fiesta grande de nuestra fe, es clave, por lo que hay que prepararnos para vivir esta fiesta, y hay que prepararla.
 Pero el mensaje es que, la Semana Santa, como la gente le llama, no es tiempo de vacaciones, es tiempo de oración, de reflexión y es tiempo de estar con Jesús, así que no son vacaciones, así lo acomodaron y posiblemente, como lo dijo López Obrador, los liberales para ganar dinero u otros motivos, le llamaron vacaciones, pero que quede claro que no lo son. Es tiempo de oración y reflexión, tiempo de estar con Jesús con el único fin de reavivar nuestra fe”, dijo.

La Semana Santa es la unión de celebraciones religiosas que se realizan la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua. Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.