En Facebook, inician oraciones por estudiantes desaparecidos

Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos el pasado 16 de octubre iniciaron oraciones a través de Facebook e invitaron a una oración que se realizará en el Teatro de la Ciudad.

Saúl Alejandro Sandoval Trejo y Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron oraciones y compartieron el cartel de búsqueda para encontrar a los dos estudiantes, uno del Tecnológico Monterrey y otro de la Universidad Tec Milenio, desaparecidos desde el pasado miércoles 16 de octubre.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León continúa la misma búsqueda de los dos alumnos y amigos, uno originario de Monclova, Coahuila, y el otro vecino de la colonia Camino Real, en Guadalupe, que desaparecieron el mismo día, aunque reportados con un día de diferencia.

El estatus hasta este domingo 27 de octubre es aún sin modificación alguna por parte de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigaciones: “Reporte de búsqueda”.

“Doce, mis oraciones por Raúl”, señaló María Teresa Orrico en una publicación.
“Oremos por él”, complementó Claudia Rivera.
“Otro día de dolor, lo queremos de vuelta, por favor regresen a Raúl”, subió Erika de la Garza junto con el hashtag #EnDiosConfío.
“Se estará haciendo una oración por Raúl en el Teatro de la Ciudad, los invitamos a unirse, Monclova”, publicó Ericka de la Garza.

El 21 de octubre la Fiscalía inició el “reporte de búsqueda” para encontrar a Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad, estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Entre los rasgos del joven destaca que mide 1.66 metros de estatura, su tez es aperlada, tiene ojos café oscuros, nariz recta y boca grande; así como una cicatriz de 15 centímetros en la pierna izquierda.

Al día siguiente, la misma autoridad que encabeza el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez hizo lo propio con una segunda búsqueda dirigida a encontrar a Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, alumno de la Universidad Tec Milenio.

Saúl mide 1.79 centímetros, tiene como señas características tres tatuajes, en brazo, pecho y piernas, cuerpo atlético, pues se dedica a instrucción de bodybuilding y es modelo fitness.

En su cuenta personal del Facebook, el joven incluye fotografías y videos en donde se ve realizando rutinas de ejercicios y prácticas para competencias de fisicoculturismo.

Fiscalía continúa búsqueda 

Inicialmente la autoridad había informado que Raúl Ignacio había desaparecido en la colonia Los Doctores y posteriormente se informó que ambos habían sido vistos en el table dance Amnesia, además, que había sido encontrado en el estacionamiento el auto Jetta que traían.

Sin embargo, la administración de este antro emitió un comunicado en el que niega que en su estacionamiento se encontrara el vehículo donde viajaban los jóvenes.

Una línea de investigación podría ser el narcomenudeo sin que ello estableciera que estuvieran implicados en ello, según el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

En redes sociales señalan que ambos mantenían una relación de amistad y que se confirma esa cercanía, pues hay audios en donde ambos dialogan.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos (81) 1798 7937, (81) 2020 8707 y (81) 2020 7500.

LAS MÁS VISTAS