Ordenan desde la Diócesis reactivar fiestas patronales en parroquias

META21

La Grey Católica informó que los sacramentos, aniversarios, fiestas patronales y expresiones de piedad popular podrán tener la presencia de fieles.

Grey Católica de Tlaxcala. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

El estado de Tlaxcala aún se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, sin embargo la Grey Católica a través de un comunicado de la Provincia Angelopolitana a la que pertenecen las Diócesis de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, dio a conocer que los sacramentos, aniversarios, fiestas patronales y expresiones de piedad popular podrán tener la presencia de fieles.

Lo anterior bajo la advertencia de que se tomen las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y de que se evite la organización de comidas en fiestas patronales para evitar las aglomeraciones, “sin embargo las costumbres en Tlaxcala difícilmente se rompen y está en duda que se cumplan estas medidas”.

Cabe informar que desde que fue declarada la emergencia sanitaria en el estado de Tlaxcala por la inminente llegada del nuevo coronavirus, han fallecido hasta el momento cinco sacerdotes víctimas de la nueva enfermedad.

El coordinador de la Comisión Diocesana covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, agregó que siete presbíteros se encuentran en tratamiento luego de haber contraído el nuevo coronavirus.

Y es que, la Diócesis de Tlaxcala confirmó el fallecimiento de Simón Chamorro Hernández, párroco de San Francisco de Asís, Papalotla. El ahora servidor de la iglesia católica tenía 68 años de edad, fue internado desde hace días en el hospital regional de San Pablo del Monte, donde finalmente dejó de existir.

También fue confirmada la muerte de Orlando García Flores, por complicaciones de salud tras contraer el virus SARS-CoV-2, era originario del municipio de Tenancingo.

Además pereció fue el presbítero José Juan García Muñoz, quien era responsable de la Cuasiparroquia de la Presentación de la Virgen María de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

Otro de los fallecidos es el presbítero Pascual Pluma Morales, asignado a la cuasiparroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir, en Yauhquemehcan, este caso quedó como sospecha de covid-19, ya que no se presentaron resultados de la prueba para confirmar o desechar el diagnóstico.

Por otro lado, el párroco de Ixtenco, Orlando Flores García perdió la vida a causa de este padecimiento. El religioso sufría de otras comorbilidades por lo que su estado de salud se deterioró hasta ocasionarle la muerte.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS