Será este martes cuando el pequeño Emilio regrese con sus abuelos luego de que el juez ordenará la custodia provisional a la abuela del menor, quién vive con ellos desde hace tres años después de que su madre Dulce Castañeda fuera presuntamente asesinada por el padre de sus hijos.
Emilio fue ingresado al Hogar Cabañas donde permanece desde el sábado pasado.
“Fiscalía verifica la custodia, la veracidad del documento de la custodia del juzgado noveno de lo familiar y una vez verificado la veracidad del documento Fiscalía le hace saber a DIF y ellos se lo hacen saber al Hospicio Cabañas y hacen la entrega por medio del DIF”, dijo Marcela Romo Esparza, abogada de la familia.
- Te recomendamos Denuncia ejidatario despojo de tierras a manos de pareja estadounidense en Tizapán el Alto Comunidad
Romo Esparza indicó que el viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso por sustracción de menores en contra de los abuelos del menor, luego que el presunto agresor los denunció, pero nunca se les notificó de ello, por lo que señaló hubo irregularidades en el proceso.
Agregó que buscarán la custodia permanente para los abuelos de Emilio.
“Aquí hay un video en dónde se evidencia que la Policía Municipal de Guadalajara con engaños hace la detención de la abuelita del menor la señora Rosa donde él padre del menor se está entrevistando con uno de los policías horas antes de que se lo quitarán, él está platicando con uno de los policías, entonces todo eso se irá presentando conforme lo sucesivo ahorita lo único que a mí me importa es recuperar a Emilio”, comentó.
La familia de Dulce ha manifestado en varias ocasiones que tras su muerte un juez le dio la custodia a la abuela materna.
Incluso señalaron que siempre le permitieron a Gilberto Javier Olviares, padre del menor tener convivencias con su hijo.
De igual manera, la abogada indicó que una vez que recuperen a Emilio, buscarán reabrir la carpeta de investigación por el caso de Dulce, quién fue encontrada sin vida el pasado 21 de junio del 2019 en el municipio de Tonalá, aunque se hizo mención en la autopsia que había sido suicidio, su familia asegura el delito que debió haberse perseguido es feminicidio pues días antes de su muerte ya había informado a sus hermanas y padres sobre las constantes amenazas de las que era víctima por parte de su ex pareja sentimental y padre de sus tres hijos.
JMH