Las autoridades de los 84 municipios de Hidalgo deben participar en la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico, herramienta que permitirá desarrollar estrategias que protejan, conserven y restauren los recursos naturales de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno.
De acuerdo con el funcionario, la coordinación entre distintos órdenes de gobierno brindará certidumbre a la inversión pública y privada, sin afectar al medio ambiente.
Indicó que una vez consensuadas e integradas cada una de las aportaciones de todos los sectores, se actualizará el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial que permitirá planear y definir qué tipo de actividades se pueden desarrollar en cada región, identificando zonas de riesgo y mitigar problemas ambientales, de forma que se incentive el crecimiento económico de los municipios en armonía con el medio ambiente.
- Te recomendamos Promueve Semarnath proyectos ecológicos en escuelas Comunidad
“Tenemos la oportunidad histórica de impulsar estrategias que incentiven el crecimiento económico equitativo de las comunidades aprovechando sustentablemente los recursos naturales que ahí se encuentran y así beneficiar a sus habitantes”, manifestó, Benjamín Rico.
Al inaugurar, el séptimo taller en Pachuca, Benjamín Rico explicó que el actual Programa de Ordenamiento Ecológico se encuentra desfasado, ya que data del año 2001, por lo que no responde a las necesidades actuales de los hidalguenses.
“Hoy la política pública de desarrollo sostenible que impulsa el gobernador Omar Fayad, se convierte en un eje transversal para todas las acciones de gobierno, con el único objetivo de que el crecimiento económico pueda ser viable con el medio ambiente”, expresó, el titular de la Semarnath.