El día de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la cancelación de un mandato que prohibía el ingreso al ejército militar a personas transgénero, decretado por el ex presidente, Donald Trump.
- Te recomendamos Biden anula prohibición de Trump; personas transgénero podrán servir en fuerzas armadas Estados Unidos
La noticia se dio a conocer por la Casa Blanca poco antes de la ceremonia de juramento del secretario de Defensa, Austin Lloyd, quien había apoyado la derogación de la prohibición que fue puesta en vigor por el ex presidente.
"Realmente creo que si el individuo está en forma y está calificado para servir y puede mantener los estándares, debería poder servir", dijo Austin a los legisladores durante su ceremonia de nombramiento.
Algunas organizaciones de defensa LGBTQ que se manifestaron en contra del mandato de Trump, elogiaron la acción de Biden.
"Hoy, aquellos que creen en políticas públicas basadas en hechos y una defensa nacional fuerte e inteligente tienen motivos para estar orgullosos. La administración Biden ha cumplido su promesa de poner la preparación militar por encima de la conveniencia política al restaurar una política inclusiva para las tropas transgénero", dijo Aaron Belkin, pertenciente a la comunidad y director del Palm Center, un grupo de expertos que estudia asuntos militares LGBTQ en San Francisco, California.
Algunos expertos dicen que el cambio de política de Biden debería ocurrir a la brevedad. la organización Palm Center ha demostrado recientemente que el Pentágono tiene todo listo para poner fin a la prohibición en cuestión de semanas. Puesto a que el mandato de Trump "dejó todas las migas de pan necesarias para marcar el camino de regreso al servicio inclusivo", añadió Palm Center.