Representantes de eventos, banqueteros, fotógrafos, organizadores de fiestas, entre otros gremios de la ciudad de León se manifestaron para exigirle al gobierno municipal que ya los dejen trabajar pues debido a la contingencia muchos han perdido sus empleos y cerrado sus negocios.
Fue en el Arco de la Calzada donde se reunieron estas personas para manifestarse y caminar hasta la Presidencia Municipal para pedirles a las autoridades que no los interrumpan en los eventos que están organizando pues necesitan ese dinero para poder llevar el sustento a sus familias y señalan que si les dan permiso de continuar ellos se comprometen a seguir con todas las medidas de sanidad establecidas.
"No nos dejan trabajar, estamos tocando para un evento de dos a tres horas y llegan las autoridades a los 40 minutos a interrumpirnos, y si seguimos reclaman en Fiscalización, solo pedimos eso que nos dejen trabajar”, dijo un clarinetista.
Además señalan que ya no pueden posponer fechas de eventos ya que llevan haciéndolo desde hace más de un año y eso ha afectado los ingresos de los que trabajan para ellos, ejemplo de ellos son las madres solteras que su único sustento es trabajar como meseras en fiestas.
"Ya no podemos seguir cambiando fiestas, tenemos eventos atrasados desde hace más de un año y qué no hemos podido realizar, son eventos que ya se pagaron, son eventos que ya no podemos seguir cambiando” comentó Janet de Segura, organizadora de eventos.